top of page
  • Facebook Basic Black
  • LinkedIn Basic Black
  • Twitter Basic Black

¿Cómo hago el cambio?

Conectate al Gas Natural

Por ser de público conocimiento que es un combustible que ha logrado insertarse en la matriz energética de Argentina con una participación de un parque activo que ya alcanza a 1.750.000 vehículos alimentados en mayo 2015 con 2.000 estaciones de carga que anualmente despachan cerca de 3.000.000.000 de m3 de GNC equivalentes a unos 3,3 mil millones de litros de nafta.

  

Argentina es el país más desarrollado del mundo en esta materia, con una industria que abarca todos los segmentos del equipamiento y que es el mayor exportador que se ha ubicado prestigiosamente en los cinco continentes.

 

Preguntas Frecuentes

 

1. ¿Es mi vehículo apto para ser propulsado a GNC?
Todo vehículo automotor propulsado a nafta admite el agregado del sistema de combustible GNC, sin perder el atributo de poder ser accionado a nafta con sólo el accionamiento de una llave de conmutación selectora de combustible.
 

2. ¿Dónde consultar por el circuito legal de instaladores de GNC? 
El Taller de Montaje que es el Taller de instalación de GNC, tiene dependencia funcional y de habilitación de la instalación que se lleva a cabo, de una empresa denominada Productor de Equipos Completos matriculada en el Ente Nacional Regulador del Gas. La consulta al PEC asegura que el o los Talleres de Montaje que le indique son del circuito legal habilitado. En esta página figuran los PECs asociados a la Cámara Argentina del GNC, que pueden ser consultados.
 

3. ¿Qué riesgos corro en caso de caer en un taller que no pertenece al circuito legal de los Productores de Equipos Completos matriculados por el Ente Nacional Regulador del Gas?
 El riesgo podría ser que le vendan equipos usados como si fueran nuevos, con la posibilidad de que sean de dudosa procedencia, ya sea hurtados, robados o falsificados sus datos de identificación. La diferencia de precios no compensa la posibilidad de verse involucrado en situaciones marginales delictivas. Los equipos GNC son del tipo registral inscriptos en el ENARGAS en un Registro informático a modo de un título de propiedad respaldado por documentación fehaciente.
 

4. ¿Cómo me aseguro que el Taller de Montaje que me sugieran, cuente con Certificado de Aptitud Técnica vigente emitido por un Organismo de Certificación?
 Se recomienda consultar con el PEC seleccionado por el futuro usuario, sobre si el Taller de Montaje recomendado, tiene la Certificación de Aptitud Técnica emitida por un Organismo de Certificación acreditado por el ENARGAS.

bottom of page