top of page
  • Facebook Basic Black
  • LinkedIn Basic Black
  • Twitter Basic Black

Conectate al GNC

Conectate al Gas Natural

¿Por qué cambiarse a GNC? 

 

El GNC es uno de los combustibles más modernos, tecnológicos, ecológicos y económicos que existe. Ampliamente utilizado en Europa y los Estados Unidos, su desarrollo de mercado en Argentina es uno de los más avanzados del mundo, lo que constituye una ventaja para cualquier usuario. 

 

+ FÁCIL Y SEGURO 

Los equipos electrónicos de 5ta. Generación ofrecen menor consumo, mayor potencia y una combustión precisa. El cambio a GNC se hace en Centros de Cambio a GNC autorizados (CEC-GNC) por el Enargas y recomendados por la Cámara del GNC mediante procesos estandarizados, con precios de referencia y certificados de seguridad. No requiere mayor mantenimiento que cualquier otro vehículo moderno a nafta y no hay que saber de mecánica para poder utilizarlo. Los componentes del equipo de GNC son de calidad terminal automotriz. El tiempo de trabajo para una correcta instalación y control es de un día, dependiendo del tipo de vehículo. 

 

+ TECNOLÓGICO 

Actualmente es recomendable hacer el cambio a un equipo de 5ta. Generación, que posee tecnología de punta y logra mantener la potencia original del vehículo, igualando las prestaciones del vehículo en su uso a nafta y manteniendo inalterables sus condiciones originales. A diferencia del sistema convencional de conversión, el equipo de 5ta. Generación inyecta secuencialmente el gas y lo hace mediante una computadora (que viene con el equipo) que toma datos del regulador y de todos los sensores del motor, procesa dicha información y comanda una rampa de inyectores que suministran de modo secuencial la cantidad precisa de combustible (GNC) a cada cilindro del motor. 

 

+ ECONÓMICO 

Los equipos de 5ta. Generación inyectan la cantidad precisa de GNC en tiempo real, logrando una combustión perfecta. Actualmente el ahorro con un equipo de GNC de 5ta. Generación es del 75 % respecto a la nafta super. 1 m³ de GNC equivale a 1,13 litros de nafta. Cada metro cúbico de GNC rinde aproximadamente un 13% más que un litro de nafta, a lo que además se agrega el considerable ahorro generado por la diferencia de precio con la misma. La autonomía en ciudad es de 10 a 12 km/m3 y en ruta de 13 a 15 km/m3 dependiendo del vehículo. Ahorro promedio de $1.000 cada 1.000 km recorridos. Recuperación de la inversión del equipo: entre 3 y 12 meses dependiendo del uso. El periodo de tenencia promedio de un vehículo es de 3 a 5 años. En ese 

periodo se recorren aproximadamente 100.000 km, por lo que usted tendrá un ahorro de $100.000. 

 

+ ECOLÓGICO 

El GNC reduce la contaminación y nos da una mejor calidad de vida. La utilización del gas natural como combustible, disminuye en más de un 80% la contaminación por emisión de gases contaminantes respecto a los emitidos por la nafta y demás combustibles. El GNC contribuye a evitar el efecto invernadero, debido a la menor emisión de dióxido de carbono (CO2). De esta forma contribuye a la reducción de enfermedades respiratorias. El GNC produce menos dióxido de azufre que otros combustibles. El GNC no contamina el aire con hollín ni micropartículas como lo hace el diésel. El gas no tiene plomo ni azufre, por lo que produce una combustión completa, lo que redunda en menor contaminación.

 

 

bottom of page