Objetivos

Son objetivos de la Cámara Argentina del Gas Natural Comprimido los siguientes:

 
1. Actuar en defensa de los intereses comunes de las empresas asociadas ejerciendo su representación ante los Organismos Nacionales, Provinciales, Municipales y/o Privados. 


2. Fomentar la unidad de todo el empresariado del país dedicado a la especialidad 

3. Contribuir a ampliar la participación del sector privado en el desarrollo económico del país, colaborando en la elaboración y aplicación de las Políticas de Estado que se refieren a la materia involucrada en los objetivos de la Cámara Argentina del GNC (CAGNC). 

4. Propiciar las medidas adecuadas para la efectiva consolidación y la mayor expansión de la actividad vinculada con la especialidad. 

5. Propugnar el afianzamiento del desarrollo integral de la economía argentina, con vistas a lograr el bienestar general. 

6. Intervenir en las gestiones en representación del sector frente al Estado Nacional, Provincial y Municipal, en todos sus niveles. 

7. Instar la creación de las condiciones para asegurar en el mercado la actividad del sector representado. 

8. Promover todas las medidas necesarias que hagan a la defensa del sector representado, alentando la creación de un mercado sólido y genuino. 


9. Procurar el constante desarrollo tecnológico de la industria animando el desenvolvimiento de la tecnología nacional y la incorporación de todos aquellos aportes necesarios por el mejor nivel de la industria nacional. 

10. Informar e ilustrar a la opinión pública sobre la naturaleza y la participación del sector representado en la actividad económica social del país utilizando sus propias publicaciones, los centros docentes y todos los medios de comunicación a su alcance. 

11. Impulsar el mejoramiento de la relación con las entidades empresarias representativas de otros sectores de la actividad económica. 

12. Interponer recursos en defensa del medio ambiente contra contaminación por contaminantes regulados y contaminantes tóxicos del aire emitidos por fuentes móviles 
13.: Constituirse en unificada voz nacional de la industria del Gas Natural Comprimido y afines y catalizador de acción colectiva, y 


14. Crear un mercado creciente, sostenible y rentable para artefactos móviles propulsados por gas natural o gas natural líquido y/o hidrógeno vehicular o mezclas de hidrógeno y gas natural.